Hugo Gutiérrez es juzgado en el Tribunal N°2. La hipótesis del fiscal Fernando Berlingeri es que el hombre ahorcó a su mujer hasta matarla y luego fingió el suicidio. Para la defensa, el imputado es inocente y pide la absolución.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 comenzó a juzgar desde esta mañana a Hugo Gutiérrez (34) por el femicidio de quien era su pareja, Analía Aros (36) y luego haberlo intentado ocultar al simular la escena como un suicidio.
El hecho ocurrió el 21 marzo de 2017 a la mañana en una casa en construcción de French al 8100 donde residía la víctima. Esa mañana, el cuerpo de Aros fue hallado en el interior de la vivienda por personal policial después de acudir ante un llamado de emergencia del propio Gutiérrez. Días atrás, la mujer había denunciado al imputado por violencia de género y la Justicia había dispuesto una orden de restricción en su contra.
Si bien la causa la inició la fiscal María Isabel Sánchez, en el juicio estará el fiscal Fernando Berlingeri, quien en el inició sostuvo que “se acreditará” la participación de Gutiérrez en el hecho que tiene como calificación “homicidio agravado por haber tenido víctima y victimario relación de pareja, como así también por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediando violencia de género”.
El fiscal Fernando Berlingeri buscará demostrar la culpabilidad de Gutiérrez.
“Gutiérrez, en un contexto de violencia de género y doméstica, con el inequívoco fin de causarle la muerte a Aros le colocó un cable en el cuello y la asfixió por estrangulación”, resumió el fiscal Berlingeri.
La familia de Analía Aros acompaña con una abogada particular la acusación del fiscal: “Esta muerte se ha producido en un contexto de violencia previa, con inequívoco dolo homicida. Es importante hacer referencia que Aros se encontraba en su futura vivienda en construcción, refugiándose del contexto de violencia que vivía con Gutiérrez”.
Por su parte, la defensa de Gutiérrez recordó a los jueces del Tribunal que el imputado había declarado en su momento que era inocente y reafirmó que durante el debate pedirá la absolución del hombre. “Es totalmente ajeno a lo sucedido, vamos a sostener su falta de autoría, su participación y por ende pedir su absolución”, expresó la defensa.
Los encargaron de juzgar la situación de Gutiérrez, quien se encuentra entre una posible cadena perpetua por femicidio o la absolución por ser inocente, serán los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone.